OFICIALES CCGG/CIM/GC

ACCESO A LAS ESCALAS DE OFICIALES DE LOS CUERPOS GENERALES  Y DE INFANTERÍA DE MARINA ASÍ COMO LA ESCALA SUPERIOR DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL

(para el acceso a las Escalas de Oficiales de otros Cuerpos visitar páginas específicas en la web)

plazasoficiales2015

PROPUESTOS COMO ALUMNOS CON MATERIAL DE SERMILITAR.COM

http://www.sermilitar.com/ingresados-2015/

aprobadosoficiales2015

CONVOCATORIA 2015 

Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas y Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil
  • Resolución 452/38048/2015, de 20 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina, y a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

    Descripción de las pruebas

    1. Prueba de lengua inglesa.

    La prueba constará de los siguientes ejercicios:

    Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.

    Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.

    2. Prueba de aptitud psicofísica.

    La aptitud psicofísica se verificará mediante:

    Pruebas físicas.
    Pruebas psicológicas.
    Reconocimiento médico.

  • CONVOCATORIA MILCOM 2015 (BOE 29/05/2015)
Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas
  • Resolución 452/38056/2015, de 27 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos de selección para ingreso directo en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de militar de complemento adscrito a los Cuerpos Generales del Ejército de Tierra y de la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina, y a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros.

milcomccgg2015

Descripción de las pruebas.

1. Prueba de lengua inglesa.

La prueba constará de los siguientes ejercicios:

– Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización el ejercicio será de 50 minutos.

– Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será de 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización el ejercicio será de 50 minutos.

2. Pruebas físicas.

Los aspirantes deberán finalizar las pruebas y superar las marcas de las pruebas físicas recogidas en el apéndice 8, que para cada Cuerpo se especifica.

3. Pruebas Psicológicas.

Consistirán en la realización de una o más pruebas que exploren las características de la personalidad de los aspirantes para detectar indicadores de posibles trastornos que pudieran comprometer su rendimiento como alumnos de un centro docente militar de formación o su futuro desempeño profesional. Los resultados obtenidos por los aspirantes serán considerados en el reconocimiento médico.

4. Reconocimiento Médico.

La convocatoria al reconocimiento médico se hará pública por el Presidente del Órgano de Selección. En ella se indicará la tanda, fecha y hora en la que cada aspirante se someterá al reconocimiento médico.

5. Prueba de conocimientos teóricos.

5.1 Para el Cuerpo General del Ejército de Tierra:

a) Ejercicio de conocimientos de Ciencias Matemáticas. Consistirá en contestar por escrito un formulario de 35 preguntas con 4 posibles respuestas, de las que sólo una es la verdadera. Duración máxima de una (1) hora.

b) Ejercicio de conocimientos de Geografía e Historia. Consistirá en contestar por escrito un formulario de 35 preguntas con 4 posibles respuestas, de las que sólo una es la verdadera. Duración máxima de una (1) hora.

Los programas de esta prueba son los que figuran en el anexo 2.º a la Instrucción número 234/2002, de 7 de noviembre (pulse aquí para consultarla).

De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria cuarta de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, en el ejercicio sobre conocimientos de Geografía e Historia se incluirá algún tema sobre «El principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el empleo público».

5.2 Para el Cuerpo General de la Armada y Cuerpo de Infantería de Marina:

a) Ejercicio de conocimientos de Geografía e Historia. Consistirá en contestar por escrito un formulario de 35 preguntas con 4 posibles respuestas, de las que sólo una es la verdadera. Duración máxima de una (1) hora.

b) Ejercicio de conocimientos del Ordenamiento Constitucional de España. Consistirá en contestar por escrito un formulario de 35 preguntas con 4 posibles respuestas, de las que sólo una es la verdadera. Duración máxima de una (1) hora.

Además de los dos ejercicios anteriores, los aspirantes que opten a militar de complemento, para la adscripción al Cuerpo General de la Armada, realizarán también el siguiente:

c) Ejercicio de conocimientos de Navegación y Maniobra. Consistirá en contestar por escrito un formulario de 35 preguntas con 4 posibles respuestas, de las que sólo una es la verdadera. Duración máxima de una (1) hora. Este ejercicio será eliminatorio. Los aspirantes que tengan calificación de «no apto», quedarán eliminados del proceso de selección para las plazas del Cuerpo General de la Armada. Se calificará como «no apto» a aquellos aspirantes cuya nota de calificación sea inferior al 30 por 100 de la nota media del ejercicio.

Los programas de esta prueba son los que figuran en el anexo 2.º a la Instrucción número 243/2002, de 2 de diciembre, modificada por la Instrucción número 27/2003, de 21 de marzo. De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria cuarta de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, en el ejercicio sobre conocimientos de Geografía e Historia se incluirá algún tema sobre «El principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el empleo público».

CONVOCATORIA PROMOCIÓN 2015 (BOD Nº 102 DE 28/05/2015)

oficialespromocion2015Descripción de las pruebas.

1. Ingreso por promoción sin exigencia de titulación universitaria previa:

1.1 De conocimientos científicos.

Constará de dos ejercicios: uno sobre matemáticas y otro sobre física. Cada ejercicio consistirá en contestar por escrito a un formulario tipo test de cien (100) preguntas teóricas y prácticas sobre la materia que corresponda. El tiempo por ejercicio será de ciento ochenta (180) minutos. Se realizarán por el sistema de tanda única.

1.2 De aptitud psicofísica. La aptitud psicofísica se verificará mediante:
– Pruebas físicas.
– Pruebas psicológicas.
– Reconocimiento médico

1.3 Prueba de lengua inglesa Para los aspirantes que no posean el perfil lingüístico. No es una prueba de la fase de oposición, no será puntuable, pero sí será obligatoria y su no superación determinará la exclusión del aspirante. La prueba constará de los siguientes ejercicios:

– Ejercicio de Comprensión Escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.

– Ejercicio de Gramática y Vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.

3.2. Ingreso por promoción con exigencia de titulación universitaria previa:

i) De aptitud psicofísica

dobletitulacion

Militar de Carrera, personal militar con una relación de servicios de caracter permanente.

El Militar de Complemento es un Oficial con una relación de servicios de carácter temporal .La condición de militar de complemento se adquiere al adscribirse a una escala y cuerpo mediante la superación del plan de estudios correspondiente y firmado el compromiso inicial, con el empleo de teniente conferido por el Ministro de Defensa. El compromiso tendrá una duración, a contar desde su nombramiento como alumno, de tres años o de ocho años.

 Página Oficial de Reclutamiento del Ministerio de Defensa (requisitos de acceso e información general)

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/oficiales/index.htm

INFORMACIÓN SOBRE CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN

Academia General Militar (AGM)   – Ejército de Tierra
Escuela Naval Militar (ENM)   –  Armada
Academia General del Aire (AGA)  – Ejército del Aire
Academia de Oficiales de la Guardia Civil (AOGC)  – Guardia Civil

Enlace a los Centros Universitarios de la Defensa   ET   – ARMADA  – AIRE

El Oficial, desde su primer empleo como Teniente, puede ejercer los cometidos asignados mediante su capacidad de desarrollar acciones directivas, especialmente de mando; y acciones de gestión, dentro del campo de actividad propio de su especialidad fundamental, tanto en el ámbito de la estructura orgánica de los Ejércitos,  como en la operativa de las Fuerzas Armadas, ya sea esta última en operaciones nacionales como en multinacionales.

Además debe estar en condiciones de desempeñar tareas de planeamiento y control de la ejecución de las operaciones militares y aquellas relacionadas con funciones técnicas, logísticas, administrativas y docentes. Estará capacitado para el ejercicio del liderazgo con iniciativa, amor a la responsabilidad y decisión para resolver.

Durante el periodo de formación del oficial se le proporcionarán una serie de competencias que le permitan desempeñar los cometidos de su Cuerpo, Escala y Especialidad. Hay que distinguir entre las competencias generales, comunes a todos los oficiales del mismo Cuerpo y Escala, y las específicas, propias de cada una de las Especialidades fundamentales.

SERMILITAR.COM dispone del siguiente material preparatorio para las Pruebas de Acceso. Puede consultar la descripción del mismo en www.sermilitar.com/temario

El material que sermilitar.com le ofrece es:

  – Libro de Texto + CD de Lengua Inglesa,contiene 21 unidades didácticas en 141 páginas. El libro incluye ejercicios prácticos y ágiles para cada punto concreto, y tienen su solución en las páginas finales, en un intento de resultar útil a quien prepara por su cuenta la Prueba de Lengua Inglesa. Al final del libro, hay también un índice de materias para una mejor y más rápida localización de los distintos temas gramaticales y léxicos. El CD contiene audiciones y diversos material para instruir en la comprensión y expresión oral.

Asimismo es apto para la preparación de las pruebas de idiomas de inglés funcional (hasta 2.2.2.2.) para el personal que opte a las plazas de ingreso por Promoción y así estar exento de la prueba de lengua inglesa en el proceso selectivo.

El personal de que se presenta por la modalidad de Acceso Directo tiene que realizar las pruebas de Lengua Inglesa SIEMPRE.

Está dirigido tanto al personal que opte a las plazas de ACCESO DIRECTO como al personal de PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA.

 – Libro de Test de Examen de la prueba de Lengua Inglesa, de 132 páginas, contiene más de 1000 preguntas de las pruebas de gramática y vocabulario y comprensión de textos cortos, con sus soluciones, procedente de los procesos selectivos de los últimos años. Está dirigido al personal que opte a las plazas de ACCESO DIRECTO como al personal de PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA.

– Libro de TEST Y PROBLEMAS de la Prueba de Conocimientos de Matemáticas y Física (PERSONAL DE PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA), de 196 páginas y contiene más de 500 preguntas con sus respuestas. Los contenidos de la prueba de conocimientos científicos de la fase de oposición para el ingreso por promoción y promoción interna a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina, para las materias de «Matemáticas II» y «Física», están relacionados con los que figuran en el anexo I / II.B) del Real Decreto 1467/2007y por tanto adaptados a los procesos de selección de los tres ejércitos.

Puede consultar los citados contenidos en los siguientes enlaces      (Ver en PDF)             (Ver en Otros Formatos)

Como libros de texto, recomendamos, Matemáticas II 2º Bachillerato. Editorial Santillana ISBN 978-84-294-5030-9 y  Física  2º Bachillerato Editorial Santillana ISBN 978-84-294-0990-1.

– Libro de Test Psicotécnicos y Prueba de Personalidad, de 146 páginas contiene los test y pruebas más frecuentes en las pruebas de aptitud psicofísica para el acceso a las diferentes escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas. Caben destacar los test de razonamiento lógico, verbal, cálculo numérico, así hasta 14 tipos de pruebas diferentes con sus soluciones. 

NUEVO. – Exámenes resueltos  para el acceso a la Escala de Oficiales del Ejército del Aire, acceso por Promoción, sin exigencia de titulación universitaria. Son dos formularios resueltos de 100 preguntas, uno de matemáticas y otro de física. (ver enlace)

Exámenes resuelto de la prueba de conocimientos científicos (matemáticas y física) de la convocatoria 2015 de acceso a la Escala de Oficiales y Suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra).

precios_221015

materialespecificodefinitivo

Más información sobre Legislación y Enseñanza Militar en:

http://www.defensa.gob.es/FormacionMilitar/

oficialesccggconcurso_Página_1 oficialesccggconcurso_Página_2 oficialesccggrequisitos_Página_1 oficialesccggrequisitos_Página_2